Bienvenidos!!

Te doy la mas grata bienvenida a mi mundo, aquí encontraras un poco de magia, misterio, romanticismo y todo lo que desees saber, poco a poco iré agregando mas temas los cuales espero sean de tu interés y por que no? también puedes proponer algún tema interesante para desarrollarlo aquí.

Debo decir que este blog fue creado casi sin pensar y sin saber siquiera como se creaba uno, la verdad soy novata en esto, por lo cual espero tu comprensión.

Entonces sin mas preámbulos te invito a recorrer este secreto mundo, del cual seremos cómplices tu y yo.

Gracias y bendiciones.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Las Brujas

Esta es mi primera entrada publicada y les voy a hablar sobre la brujas.



Muchos dicen que las brujas son mujeres que tienen pacto con el diablo y debido a ello poseen poderes y pueden hacer cosas que los "mortales" no podrían. Vuelan en escobas, hacen conjuros y maldiciones, preparan brebajes mágicos y se pueden convertir en lo que deseen, pero es verdad todo esto o son simples mitos que han ido creciendo a través de la historia, pasando de generación en generación???
En la antiguedad existían adivinas y hechiceras pero siempre la palabra bruja ha sido usado para referirse a algo maligno.




Durante la Edad Media ser realizo la mayor cacería de brujas en Europa, siendo las supuestas brujas condenadas a atroces tormentos para conseguir su confesión y ante los cuales nadie se hubiera negado a decir cualquier cosa contal de parar con tamaños sufrimientos y torturas a las cuales eran sometidas. 




La caza de brujas tiene su origen en la Inquisición, tribunal creado por el Papado para perseguir la herejía pero que a partir del siglo XIV comenzó a prestar atención al fenómeno de la brujería. La principal acusación contra las brujas era la demonolatria o adoración del Diablo. Se decía que las brujas celebraban reuniones nocturnas (Aquelarres) en lugares boscosos o en cuevas en las que adoraban al demonio y realizaban Ritos en los cuales se le ofrendaba al Demonio ninos a cambio de poderes mágicos para realizar sus hechizos. Se les acusaba de realizar hechizos mediante la magia negra con fines maléficos, mediante los cuales lograban supuestamente hacer morir o enfermar a otras personas o al ganado, o desencadenar fenómenos meteorológicos que arruinaban las cosechas.




La Iglesia siempre creyó en los "milagros" llamando Santos a sus realizadores pero y que hay de las personas que tenían ciertos poderes??? Por que perseguirlos y condenarlos?? Por que no aceptar que dichas personas poseían poderes divinos??? O por que también no pensar que los realizadores de milagros eran brujos?? 
Lo cierto es que a partir de ese momento lo que se había llamado hechicería paso a ser llamado Brujería y a pesar de todo lo que hizo la iglesia para tratar de erradicar estas practicas y creencias, estas se fueron desarrollando y extendiendo por todo el mundo, aunque cabe mencionar que fueron miles de personas procesadas y sentenciadas a muerte por la supuesta practica de la brujería, la gran mayoría inocentes de los cargos que se le imputaban. 







Hoy en día podemos encontrar a las llamadas brujas y brujos, pero no a aquellas que vuelan en escobas, aquellas con horribles verrugas y apariencias aterradoras sino a aquellas y aquellos que han descubierto lo fascinante e interesante que es este mundo, haciéndolos escapar de tanto avance tecnológico y modernidad y haciéndolos regresar a los verdaderos orígenes, a mantener el contacto con la naturaleza, a sentirse mas libres, en un mundo donde cada día estamos mas presos y somos mas dependientes de los avances de la ciencia.



En la actualidad las brujas ya no se tienen que esconder y ya no se les ve como algo raro y maligno, ahora son hombres y mujeres de todas las edades, quienes quieren incursionar y aprender de este maravilloso y fascinante mundo de las brujas, incluso las brujas han ido ganando buena imagen a través de la televisión en series y películas y la literatura en las cuales aparecen la imagen de las brujas ha ido variando enormemente de lo antiguamente creído, ahora podemos ver brujas muy hermosas, dulces y buenas. Así que si en algun momento te llaman bruja, no te ofendas ya que de seguro no se están refiriendo a las tipicas brujas de la antiguedad :)




                                                                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada