Bienvenidos!!

Te doy la mas grata bienvenida a mi mundo, aquí encontraras un poco de magia, misterio, romanticismo y todo lo que desees saber, poco a poco iré agregando mas temas los cuales espero sean de tu interés y por que no? también puedes proponer algún tema interesante para desarrollarlo aquí.

Debo decir que este blog fue creado casi sin pensar y sin saber siquiera como se creaba uno, la verdad soy novata en esto, por lo cual espero tu comprensión.

Entonces sin mas preámbulos te invito a recorrer este secreto mundo, del cual seremos cómplices tu y yo.

Gracias y bendiciones.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Las Piedras, Cristales y sus propiedades



Las Piedras y gemas se encuentran por todo el planeta y ya desde la antiguedad el hombre ha sentido gran atraccion por estas utilizando sus poderes de manera benefica y tambien para realizar maleficios, transmitiendo por tradicion estos conocimientos hasta nuestros días. Según las investigaciones se puede afirmar que el hombre es una gran receptor y transmisor de energía al igual que las piedras. Existen miles de variedades de estas y de infinidad de colores y formas.

A continuación veremos las diversas piedras y gemas con las propiedades que las caracterizan:

Actinolita:
Se le llama la piedra de la sinceridad. Es usada para aliviar convulsiones y la epilepsia. Esta piedra da mucha tranquilidad, ideal para quien sufre de dolores musculares o calambres.Recomendada para quienes sufren de artritis. Ayuda a superar miedos y potencia la autoestima. Puede ser confundida con cuarzos por su semejanza. Los colores pueden ser blanco, amarillo, verde, rojo, violeta, azul -verde. Se ofrece como símbolo de amistad y se debe cargar exponiéndola al sol sobre una lamina de cobre.



Ágata:
Armoniza las energías. El ágata azul ayuda a superar la timidez, expresarnos correctamente. Absorbe las energías negativas. El ágata gris es muy útil para personas que tengan alterado el sistema nervioso. El ágata amarilla ayuda a superar el pasado y mantener el equilibrio emocional. El ágata cornalina (anaranjada) proporciona espontaneidad y creatividad, mejora la concentración. El ágata verde, da alegría y activa la circulación.



Aguamarina:
Proporciona confianza en uno mismo y seguridad. Atraer el bienestar y la felicidad. Ayuda a calmar las fobias  y nauseas, es muy utilizada por los viajeros. Produce paz y sosiego. Indicado para los dolores de nuca, mandíbula y dientes y las afecciones de la garganta. Refuerza el campo magnético. Es de color azul.



Alejandrita:
Es una de las piedras mas raras y exóticas del mundo. Proporciona equilibrio mental, físico y espiritual, desarrolla la inteligencia y las habilidades. Útil para la perdida del cabello, para la artrosis y afecciones oculares. De día presenta un color verde como el de las esmeraldas y en la noche cambia de color a rojo como el  rubí.



Amatista:
Proporciona energía, equilibrio, sabiduría y espiritualidad. Crea armonía y atrae las energías positivas. Calma las angustias y los miedos. Ayuda a salir de los estados de confusión, libera los bloqueos mentales. Limpia el aura creando alrededor dela persona un campo energético positivo. Es de color violeta.



Amazonita:
Calma la ansiedad, los miedos asi como los nervios y la inseguridad. Muy util en tratamientos como dolores articulares y lumbago. Es un buen amuleto para los conductores. Es de color verde o verde azulado.



Ámbar:
Ayuda a ordenar la mente liberándola de pensamientos destructivos. Proporciona confianza en si mismo y en la superación de obstáculos. Estabiliza las emociones y brinda paz interior. Ayuda en las meditaciones y equilibra las energías. Es de color amarillo, dorado o naranja.



Ambiglonita:
Se le conoce como la piedra de la indulgencia. Indicada para personas demasiado preocupadas por los demás y que no saben decir que no. Es de color blanco o verde pálido rara vez es amarillo.


Analcima:
Recomendada para los tratamientos de oído, mareos, vértigos, así como de los gases intestinales y cálculos renales. Ayuda en el crecimiento espiritual. Es de color blanco, gris o también puede ser amarillo o rojizo.



Andalucita:
Llamada la piedra del coraje. Ayuda a calmar la irritación así como los estados de desesperación, recomendada para las personas que sufren de ausencias o problemas de memoria. Puede ser de color rojo, verde, verde amarillento o marrón rojizo.



Ankerita:
Atrae la felicidad y las energías positivas. Puede ser de color blanco, gris o amarillo.



Aragonito:
Indicada para las personas tímidas, incapaces de relacionarse. Otorga una gran fuerza de decisión. Proporciona paz y sosiego. Indicada para los trastornos cardíacos. Puede ser de color rojizo, amarillo o blanco.



Atacamita:
Indicada para personas con complejo de inferioridad, falta de confianza en si mismos. Aumenta la creatividad,  ahuyenta la melancolía, ayuda a olvidar el pasado. puede ser de color verde o verde oscuro.



Aventurina:
Refuerza las tomas de decisión, indicado para personas nerviosas ya que proporciona calma y tranquilidad. Absorbe las energías negativas. Recomendada en casos de trastornos urinarios, próstata, hemorroides, diabetes. Es de color verde, irisado, azulado.



Azabache:
Muy utilizada en magias y hechizos. Protege del mal de ojo. Indicado para las personas que sufren de insomnio. Es de color negro.

Azurita:
Indicada para aquellas personas con problemas de memoria, estimula el apetito, cura el nerviosismo. Es de color azul.


Circón:
Es el símbolo de la lealtad. Indicado para la meditación, proporciona prudencia y sabiduría. Recomendado para las personas que tienen afecciones del corazón. Puede ser de color rojo, azul,verde, amarillo o incoloro.



Citrino:
Esta asociado a asuntos espirituales, se usa para resolver problemas económicos, temas de dinero. Atrae la felicidad y el éxito. Ayuda a recuperar la confianza y el entusiasmo. Es de color amarillo anaranjado semi transparente.



Cornalina:
Recomendada a personas con mala memoria, mente confusa, faltos de valentía. Ayuda a mantener el control en si mismo y calmar la cólera. Indicadas para tratamientos de asma, reuma, infertilidad, impotencia, calambres menstruales, acné, psoriasis. Protege de la envidia. Es de color naranja, roja.



Crisoberilo:
Calma el animo, aumenta la confianza en si mismo. Desarrolla la generosidad, la esperanza, el optimismo, la compasión y la misericordia. Puede ser de color verde, amarillo, naranja.



Cuarzo:
El cuarzo transparente es el cristal de sanación por excelencia. Utilizado para la limpieza de energías negativas, aporta fuerza y renovación. Es la mejor piedra para la meditación y curación de enfermedades.



El cuarzo blanco ayuda a sobrellevar los malos momentos, los sentimientos negativos. Atrae la serenidad.
El cuarzo rosado, es el cristal del amor. Ayuda a superar rupturas amorosas, traumas como divorcios, muertes. Aumenta la capacidad de amar. Proporciona calma y relax.



Diamante:
Equilibra las cualidades personales, eleva la energía física, alegra el espíritu. Muy eficiente en los tratamientos de menopausia.



Esmeralda:
Simboliza la abundancia. Tiene efectos calmantes y tranquilizantes. Adecuada para las personas que sufren de miedos o angustias. Útil para el tratamiento de problemas oculares, estomacales. Es de color verde.



Granate:
Ayuda a mejorar las relaciones sociales. Activa la imaginación y la creatividad. Ideal para personas que no saben que hacer con su vida y van sin rumbo fijo. Es de color rojo.



Hematites:
Llamado en cristal de la buena suerte. Ayudan a recuperar el equilibrio en situaciones confusas, ayuda a ser realistas y no tan fantasiosos. Recomendada para personas con pensamientos suicidas ya que proporciona confianza y seguridad en la vida haciendo recuperar el entusiasmo.


Jade:
Armoniza las energías tanto de las personas así como de las casas. Ayuda en la superación de traumas psicológicos. Atrae la buena suerte, la fortuna y la salud. Es de color verde aunque también hay de otros colores pero el verde es el mas conocido.



Lapislázuli:
Ayuda a aclarar los pensamientos, a despeja la mente, a diferenciar la fantasía de la realidad. Ayuda a las capacidades ocultas, es muy utilizada en la meditación. Atrae la fama y fortuna. Es de color azul.


Obsidiana Nevada:
Se le conoce como el cristal justiciero. Atrae la estabilidad e induce a los cambios positivos, despierta la sabiduría interior y devela lo oculto. Sirve para un limpieza interior profunda pero no es recomendable llevarlo todo el día ya que acentúa el lado negativo haciéndolo mas notorio para que la persona se de cuenta y sea consciente de sus defectos y así poder transformar lo negativo en positivo.


Ojo de Tigre:
Ayuda a liberar las cargas mentales que se han acumulado. Atrae la felicidad y ayuda a tomar decisiones y a superar cualquier tipo de sufrimientos. Aclara la mente de dudas y confusiones y ayuda también al desarrollo del potencial espiritual.



Ojo de Buey:
Ayuda a reforzar la fuerza de voluntad, aporta energías. Sirve como protección. Puede ser usado en cualquier tipo de meditación.



Ópalo:
Atrae la serenidad, calma la depresión y la apatía. Es indicado para los tratamientos de afecciones de los ojos. Ayuda a ampliar la conciencia.


Perla:
Absorbe las energías negativas y funciona como tranquilizante. Esta indicada para aquellas personas que sufren de fuertes palpitaciones en el corazón. Recomendable para las personas que sufren de miedos y angustias.



Peridoto:
Conocida antiguamente como la piedra del sol. Atrae la suerte en las relaciones amorosas y en el matrimonio, elimina la ansiedad. Es de color verde.



Piedra Luna:
Sirve para calmar los nervios, serenar la mente y el espíritu. Es ideal para as personas hiperactivas. Desarrolla la intuición y ayuda a manejar las energías. Recomendado para los tratamientos de asma, para los dolores de cabeza y fiebres.



Rubí:
Conocida como la piedra de la confianza. Ayuda al desarrollo sentimental y espiritual. Refuerza la confianza en uno mismo y las relaciones con los demás. Recomendado en los tratamientos de trastornos cardiacos, indigestion, diabetes, perdida del apetito, problemas mentales.



Topacio:
Conocida como la piedra de la franqueza y de la verdad. Ayuda a combatir la timidez, aclara la mente, retrasa el envejecimiento. Ayuda a combatir el stress, las preocupaciones y la depresión. Controla las envidias y los celos. Puede se de color rojo, amarillo, naranja, azul, rosa fuerte.



Turmalina:
Llamada la piedra camaleonica por su gran gama de colores. Muy eficaz contra la tristeza y melancolía, aviva el amor y la atracción, sirve para relajar el sistema nervioso. Atrae la prosperidad. Indicada para las afecciones de la piel. Ayuda para la toma de decisiones.


Turquesa:
Ayuda a superar los problemas y sufrimientos del pasado, serena las emociones. Es utilizada en cualquier tipo de meditación. Atrae el optimismo.



Unaquita:
Ayuda a ver el camino en los momentos de confusión. Aclara la mente y los pensamientos. Ayuda para recuperar las energías dispersas.



Zafiro:
Conocida como la piedra de los comerciantes. Proporciona éxito. Ayuda en la concentración y atención  Indicada para los hipertensos. Recomendado en tratamientos de artrosis, reumas y osteoporosis, alivia los calambres. Puede ser de color Azul, azul claro, verde, amarillo, pero el mas el el de color azul oscuro.























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada